Reseña Malena, un bombón XXL de Verónica Valenzuela

Autor: Verónica Valenzuela
Editorial: Tombooktu
Autoconclusivo
Disponible en librerías
Nº de páginas: 272

Sinopsis:
Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz. Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajocon el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jone

Opinión Personal:
Tengo el placer de conocer personalmente a Verónica, con la que tuve la oportunidad de realizar una presentación conjunta en la feria del libro de Cadiz. Desde que la escuché hablar de su libro, tenía unas ganas inmensas de leerlo.
Malena es un libro divertidísimo, narrado en primera persona desde el punto de vista de Malena, una enfermera muy carismática con la que las risas están aseguradas. Los enredos, como se explica en la sinopsis, están asegurados en esta historia de lectura ágil, lenguaje elaborado y humor. Malena se hará pasar por lesbiana, montará una guerra con uno de sus compañeros de piso y fantaseará con un estríper que la encandiló, y del que desconoce su nombre, pues siempre actúa con el rostro enmascarado.
Una novela plagada de humor, sensualidad y romanticismo que me ha hecho reír a carcajadas. Con un mensaje muy importante: el de querernos a nosotros mismos sin importar lo que los demás opinen de nosotros.
Si quieres una novela ligera, fresca, divertida, romántica y con final feliz, sin duda, Malena no te defraudará.
OPINIÓN: 5/5