miércoles, 20 de agosto de 2014

involución del feminismo, ¿A dónde vamos a llegar?

Horrible noticia la sucedida hace unos días en la feria de Málaga. La violación múltiple de unos bárbaros, es imposible calificarlos con otra palabra, a una joven que salía de trabajar. Y es que ya lo decía Perez Reverte: "el sueño de una joven currante: salir a las ocho de la mañana de trabajar y tener relaciones consentidas con cinco hijos de puta"

Entre las polémicas declaraciones del alcalde de Málaga, y las poco acertadas recomendaciones¿? del gobierno dirigidas a las féminas para no ser violadas, (Hay alguien que quiera serlo??) ,  existe una cuestión que me preocupa e incluso aterra: la escasa educación en valores que se ofrece a los jóvenes, y no tan jóvenes, sobre la necesidad de tratar a la mujer como un igual, y no como un trozo de carne, un ser inferior o una persona doblegada a los intereses(general y desgraciadamente sexuales) del macho de turno.

Es lamentable que en el siglo XXI no exista una asignatura que desde la más tierna infancia eduque en la necesidad de tratar, sentir y respetar por igual a las personas,pertenezcan a uno u otro género. Y no me refiero únicamente a una educación dirigida en exclusiva a los varones. Lo lamentable,lo triste pero cierto, es que existen mujeres que también necesitan un toque de atención. Para mí es incomprensible que existan mujeres que no amen, respeten y engrandezcan a su género por el simple hecho de ser mujer.

 Antes las mujeres peleaban por el derecho al voto, exigían ser tratadas como iguales. Y ahora, las jòvenes se dedican a adoptar comportamientos machistas a los que no encuentro sentido. ¿Os habéis pasado en los ûltimos años por cualquier instituto? La tónica general es la de encontrar a chicas que insultan con calificativos machistas a la que adopta el comportamiento típicamente masculino. O adorar al fulanito de turno que se dedica a insultar a las mujeres, y a coleccionar hembras (porque eso es de ser muy macho, y los hombres han nacido para disfrutar del sexo. Pero ¡ay, si a una mujer se le ocurre hablar abiertamente de su sexualidad!

Para definir esta realidad viene muy bien señalar la película Acusados, con una magnífica Jodie Foster. Una película basada en un caso real, donde la protagonista, después de bailar con sus agresores, es violada brutalmente, según ellos "porque lo estaba deseando, porque se lo merecía, porque iba provocando". No significa NO. Ninguna mujer merece ser violada. Ninguna mujer quiere ser violada, pero eso una mente misógina y retrasada no lo puede entender.


Qué triste que en el siglo XXI, haya que continuar hablando de estos temas. Si no es la ley del aborto, es la aberrante violación a una mujer...

Sòlo espero que algûn día no sintamos la necesidad de hablar de la igualdad, porque sea algo tan comûn que ya lo hayamos adoptado como una realidad.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, mucha gente trata a las mujeres como juguetes sin sentimientos, pero que se creen ¿Qué las mujeres son personas debiles, frágiles y que se maquillan todo el rato?como lo detesto, si fuera así entonces yo no se que seria, y otra que detesto, cuando llaman a un hombre "nenaza", vamos a ver, un hombre puede llorar y no ser mujer, llorar es algo bueno, además, ser mujer no es nada malo, yo no digo nada, pero los hombres no pasan por lo mismo que las mujeres, lo que me recuerda a lo que has dicho de la ley del aborto ¡Arg! con solo pensarlo me enfado, uno de los pocos derechos que tenemos es la ley del aborto, digo yo ¿Qué es lo siguiente? ¿Qué las mujeres no trabajen? ¿Qué se casen jóvenes con quien no quieren? ¿Qué tengan que llevar incomodas faldas? ¿Qué no puedan votar? o lo peor ¿Qué muchas mujeren mueran por el aborto o esten sufriendo por no poder darle lo que necesita a su hijo?
    (Por si no te acuerdas soy Rocío, si para ser una niña escribo comentarios tan largos como "El Quijote" XD)

    ResponderEliminar
  2. hola Rocío! Claro que me acuerdo de ti :) un comentario muy cierto. Besosss

    ResponderEliminar