Reseña La Restauradora Amanda Stevens

Serie: La reina del cementerio (tres libros)
Primer Libro: La restauradora.
Segundo Libro: El reino (lanzamiento en Mayo 2014)
Tercer Libro: El profeta (lanzamiento en octubre 2014)

RESEÑA:

Hay libros que quieres tener en la estantería desde el primer instante en el que observas la portada. Eso mismo me sucedió a mí con La Restauradora.

Tengo que admitir que siempre he sido un tanto superficial en lo que a libros se refiere. Si la portada me atrae, y esto no sólo implica que sea bonita, sino que sea sugerente, distinta y original, el libro me tiene ganada, y con total probabilidad, lo compre para sumarlo a mi colección. Pocas veces sucede esto, pues generalmente leo en formato electrónico y compro libros digitales, pero al ver la portada de La Restauradora, la vanidosa que hay en mí quiso adornar su estantería. Sí, así soy.

Normalmente me he vanagloriado de tener un sexto sentido para escoger los libros que sé que van a enamorarme, pero desde hace unos meses, quizá por pura casualidad, no tuve la suerte de escoger los libros adecuados. Pero en cuanto vi la Restauradora, sentí el amor a primera vista. Me enamoré, y a medida que iba sumergiéndome en sus páginas, la fascinación por este libro creció.

Pero...¿Qué tiene de especial este libro para que me haya gustado tanto? No lo sé. Si soy sincera, es otro tipo de historia paranormal, con un toque de romance por ahí, otro toque de misterio por allá y unos personajes bien perfilados. Y sin embargo, es uno de esos libros que tiene "ese algo especial" que te impide despegarte de sus páginas hasta que lo has terminado (dos días tardé en leerlo, y porque la obligación de escribir me llamaba...)

Desde mi punto de vista, este es otro de esos libros que sin ser demasiado innovador logra encandilar al lector desde el principio. Y si un libro consigue eso conmigo, que soy muy despiadada con la lectura, lo reconozco, te aseguro que es un GRAN LIBRO. Tiene lo que yo denomino "carisma literario". Desde que lees la primera frase, en la que Amelia Gray se presenta, sabes que este libro va a gustarte.

Los personajes están muy bien perfilados, y evolucionan de una manera muy creíble a lo largo de la historia. Además, opino que la autora ha sabido desplegar todo un amplio catálogo de secundarios sobre los que ansío saber más cosas. Mi preferido, sin duda, es la protagonista. A menudo las odio, me caen mal o me resultan repelentes, pero en el caso de Amelia, la he adorado desde el minuto número uno. Me resulta un personaje muy creíble y bien desarrollado. También he amado a John Clevin, del que no quiero hablar mucho para no desvelar parte de la historia.

La trama de intriga está bien desarrollada, y ha sido todo un acierto que la protagonista tuviera una profesión tan desconocida, original e intrigante como la de restaurar cementerios., ¡Y encima ve fantasmas! La escritora ha logrado sumergirme en ese alo de misterio y clacismo que rodea a los cementerios, y esa sensación se mantiene durante toda la novela. Además, está ambientada en Nueva Orleans, lo que es un punto a su favor, porque esa ciudad siempre me ha resultado fascinante.

No puedo terminar la reseña sin mencionar la historia de amor que esconden sus páginas. Apenas unas cuantas escenas, pero tan bien narradas y especiales que hacen mella. Amelia y John son personajes que se hacen querer, y sus diálogos me hicieron suspirar en más de una ocasión. Son escasos, como ya he mencionado. Y desde mi punto de vista, aquí hay otro gran acierto. La elección de la escritora al crear una historia de amor como trama secundaria y permanente y no como parte principal de la historia me ha encantado.

Definitivamente, y con todo lo que he dicho, puedo afirmar que el libro me ha encantado, y que espero con ansias la segunda parte, que verá la luz en Mayor. ¡Menos mal! Detesto la espera cuando un libro me ha gustado tanto.

puntuación 5/5

"Escalofriante, sensual y treméndamente adictiva. Una novela que no podrás dejar de leer"