miércoles, 23 de abril de 2014

Recomendaciones Literarias

No se me ocurre una entrada mejor para celebrar el día del libro que la de hacer una lista de recomendaciones literarias agrupadas por temática. ¡Qué mejor manera que celebrar el día del libro incitando a la lectura! ¿No?

He de admitir que aquí no están todos mis libros preferidos, sino simplemente un conjunto de lecturas agrupadas por temática. Así que, dependiendo de el género preferido, tendréis una lectura a la que hincar el diente.

NOVELA NEGRA

El asesinato de Roger Ackroyd

   
Si como a mí, te apasiona la novela negra, te recomiendo este libro de Agatha Christie. Mi preferido de la mejor autora de novela negra de todos los tiempos.

SINOPSIS
En una pequeña y sosegada ciudad británica, King's Abbott, una dama -Mrs Ferrars- asesina a su marido y es víctima de extorsión hasta que ella, sin poder aguantar más, se suicida. El hombre a quien ella amaba, Roger Ackroyd, recibe una carta que le revela el nombre del extorsionador, quien le llevó a tal fatídico desenlace. Pero antes incluso de conocer la identidad del personaje, Roger Ackroyd es asesinado. Poirot, recién retirado a King's Abbott, es llamado para tratar de resolver el oscuro caso.
La novela está escrita a modo de narración realizada por uno de los habitantes del pueblo, el Dr. Sheppard. El final de la novela está considerado uno de los más sorprendentes e inesperados de toda la colección Agatha Christie.

NOVELA HISTÓRICA
Jane Eyre
Uno de los libros más emblemáticos de la literatura victoriana. Escrito por la maravillosa Charlotte Bronte, narra una historia de amor que os hará suspirar en más de una ocasión. 

SINOPSIS
La historia es narrada por Jane Eyre, quien a los 10 años de edad es custodiada por su tía política, la señora Reed. El señor Reed, hermano de la madre de Jane, la tomó a su cargo cuando quedó huérfana, pero muriendo él mismo poco después, y a pesar de haber hecho prometer a su esposa que la criaría como a uno de sus propios hijos, Jane no ha conocido sino humillaciones y maltratos por parte de todos en la suntuosa mansión, Gateshead Hall.
Cuando Jane empieza a cuestionar la injusticia con que se le trata, y a rebelarse contra ella, es enviada a una escuela para niñas, Lowood.

NOVELA PARANORMAL
La Restauradora
Primera novela que leo de Amanda Stevens. Los que me conocéis, sabéis que esta novela me ha enamorado. Una historia de fantasmas, con una protagonista que es restauradora de cementerios. Intriga y amor en el mundo paranormal. ¡No os la perdáis!

SINOPSIS
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan. 
Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.


UNA SAGA
Georgina Kincaid

De la autora de Vampire Academy, llega la saga de Georgina Kincaid, una succubus poco convencional. Sensual y llena de humor. Me encantó cuando la leí hace varios años. ¡Fantástica!

SINOPSIS

Nuestra protagonista es Georgina Kincaid, un súcubo patético...o sea: Súcubo :Demonio seductor, capaz de cambiar de forma, que tienta y proporciona placeres a los mortales del sexo masculino. Patético : Súcubo con unos zapatos estupendos y ninguna vida social. Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma. Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias... Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede. Pero soñar con Seth deberá esperar. Algo turbio se trama en la escena demoníaca underground de Seattle. Y para variar, ni sus encantos ni sus frases lapidarias servirán de nada, pues Georgina está a punto de descubrir que hay algunas criaturas ahí fuera que no encajan ni en el cielo ni en el infierno..

SUSPENSE ROMÁNTICO

Atracción Letal



Sí, ya sé....¡Qué predecible! Pero no podía irme sin recomendaros mi novela. Una tiene que promocionarse jajaja

SINOPSIS

Si te dijeran que el hombre de tus sueños es el principal sospechoso del asesinato de tu hermana...¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!^Soy Rose Perza, la niña de ayer que tenia unos nervios enormes, siento no haber entrado antes en tu blog, peor no lo encontraba, me confundí con el nombre, pero te vi en el periódico y corriendo puse la dirección, me alegro de que tengas un buen blog, yo por desgracia no soy muy apta para algunos libros, espero que sigas así ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Rose. Me alegro que te guste el blog. Me pasaré por el tuyo y veré lo que escribes. Besitos!

    ResponderEliminar