martes, 28 de octubre de 2014

Mangaka, lágrimas en la arena. Maria José Tirado

MANGAKA, LÁGRIMAS EN LA ARENA

Título: Mangaka, lágrimas en la arena
Autora: Maria José Tirado
Editorial: Vergara
Número de Páginas: 384




SINOPSIS


Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.


RESEÑA


Con una portada preciosa, distinta y original, el aval de haber ganado el premio de novela romántica Vergara, y por tanto, muchísimas expectativas, me adentré en esta novela de la que había leído buenísimas críticas. Y ya sabéis lo que sucede: o te encanta, o es una decepción. En mi caso ¡ME ENCANTÓ! Así, en mayúsculas y gritándolo.


En esta novela, la autora conjuga a la perfección una trama de suspense y romance en la que ninguna de las partes prima sobre la otra, y además, le otorga unas pinceladas de erotismo, lo que la hace una apuesta segura para las personas que buscan una trama bien elaborada, y algo de picardía, sin agotar al lector con burdas escenas de sexo que no vienen a cuento.


Una novela bien hilada, personajes muy definidos, y narración en primera persona, de la mano de una protagonista nada convencional. Ella es Carla, una joven de veinte años que no lo ha tenido fácil en la vida, y que tiende a encerrarse dentro de su mundo porque tiene miedo a recibir amor. Ella, que empieza a tener escalofriantes visiones sobre asesinatos, se debate entre su pasado, y la esperanza de un futuro con el inspector Eric Serra. ¿Qué decir de Eric? Atractivo policía, de carácter sereno aunque a veces explosivo. Simplemente me encanta.


La pluma de la autora es fluída, espontánea, elegante y muy natural. Un estilo nada rimbombante, lo que se agradece. Me gusta como escribe Maria José, y estoy segura de que este no será el único libro que lea de ella.  Por cierto, la autora estará el próximo 30 de octubre, a las 19. 30h en el centro cultural Jerome Mintz , presentando la novela. Las que seáis del lugar, os animo a no perderos el acto.


En definitiva, una novela que recomiendo a las amantes de las grandes historias de amor y el suspense bien manejado. SOBRESALIENTE!!!







5 comentarios:

  1. Hola, me encanta la reseña, me encantó el libro!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola raquel! gracias por tu visita. pues sí, es un libro precioso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ donde puedo descargarlo en pdf?

    ResponderEliminar
  4. Interesante reseña, voy a leer el libro. Me gusta el blog, es diferente, fresco.

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera leer este libro soy nueva con la autora pero se que me encantara..alguien sabe donde descargarlo en pdf.

    ResponderEliminar