LA HUESPED
Título: La huésped
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 760
Portada original
Portada actual
SINOPSIS
The Host La huesped, de Stephenie Meyer, autora de obras como la saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer), es una novela de narrativa de terror inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano. Además, ofrece uno de los triángulos amorosos más ori
RESEÑA
La primera vez que vi este libro, observé su portada (la primera, porque la segunda a mi gusto es horrorosa. La carátulas de películas para libros a mi parecer nunca aciertan), y leí su sinopsis, y me sentí poderosamente atraída. Entonces me fijé en el nombre de la autora, y se me cayó el alma a los pies, ¡¡¡Stephenie Meyer!!!
Sé que esta autora tiene muchos lectores, pero sencillamente no pude con la saga Crepúsculo. Así que dejé a un lado este libro, a pesar de que me llamaba desde la librería de una manera magnetica e ineludible. Como no podía ser de otra forma, una semana después fui a comprármelo, ¡Y menuda sorpresa que me llevé!
En este libro, nos encontramos a una Stephenie Meyer más madura, con la pluma que la caracteriza (siempre me ha gustado como escribe, sus historias son otra cosa). Con una trama más creíble ( gracias a Dios los vampiros no brillan como diamantes y esas cosas...), un increíble despliegue de personajes secundarios, y una historia original y novedosa: UN TRIÁNGULO AMOROSO DENTRO DEL MISMO CUERPO!!
Nos encontramos en un universo que ha sido invadido por unos alienígenas de lo más peculiares. Si no os gusta la ciencia ficción, no os preocupéis, pues aquí no existen los alienígenas con cabezas deformes y pistolas láser. Se trata de unos minúsculos seres, podríamos decir que parásitos, que colonizan planetas y que para sobrevivir deben adentrarse en el cuerpo de los habitantes de dicho planeta. En este caso, la tierra.
Wanda es la coprotagonista, y aunque en un primer momento puedes sentir rechazo hacia ella, es increíble como Stephenie Meyer consigue que adores a este personaje, que cohabita en el cuerpo de Melanie, y que tiene una dulzura, humanidad y encanto que la hacen inolvidable, y nos obliga a querer su merecido final feliz.
Wanda y Melanie lucharán por hacerse con el control del cuerpo que cohabitan, así como con el amor del novio de Melanie, quien siente un rechazo absoluto por Wanda, pero que poco a poco irá comprendiéndola.
Wanda descubrirá el significado de lo que es "ser humano", y conocerá a alguien muy especial, que se armará de paciencia y sabrá ver en ella algo que los demás no han sabido apreciar, pues el odio y el recelo los lleva a tratarla con desprecio y a vejarla sin contemplaciones.
Una novela que, quizá en sus primeras página, se hace algo pesada, pero que luego remonta y no podrás parar de leer. Una protagonista que enamora, luchadora, valiente, fuerte y generosa, con esa bondad que caracteriza a las protagonistas de Meyer, y un personaje masculino (es secundario), que terminarás amando y al que Stephenie Meyer terminó otorgándole mayor protagonismo.
Diría que esta es una novela para aquellos que detestan la ciencia ficción, y para los que en un primer momento no tuvieron un acercamiento grato con la autora. Sin duda, la recomiendo, pues a mí me ha encantado. Es extensa, preciosa, conmovedora y cargada de sentimiento, con un precioso mensaje.
Si la lees, comprenderás que ser humano va más allá de tener una mera apariencia.
***
He leído por ahí que la autora pretende sacar dos libros más, pero a pesar de que fue ella misma quien lo confirmó, de esto hace varios años y hasta la fecha no se sabe nada al respecto. Una pena, porque hay un amplio catálogo de personajes secundarios que podrían dar mucho juego. Espero que Stephenie Meyer se anime a deleitarme de nuevo con esta historia. Ahora que le he cogido el punto, quiero volver a leer algo suyo!!!
Respecto a la película, y esto es una opinión personal, no tiene absolutamente nada que ver con el libro. Y no me refiero a la historia en sí, sino al hecho de que ni los actores están bien escogidos, ni se consigue mantener esa historia romántica que te hace suspirar, y ese despliegue de emociones que se siente al percibir el diálogo interior entre Wanda y Melanie.
¡Buenas! Te he nominad en una iniciativa, échale un vistazo rápido si quieres :D
ResponderEliminarhttp://roalub.blogspot.com.es/2014/11/premio-best-blog-dd.html
Espero que participes ^^
voy a mirarlo! gracias :)
ResponderEliminar