miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: El reino, Amanda Stevens

Ficha técnica
Título: El reino 
Saga: La reina del cementerio. 1) La restauradora 2) El reino 3) El profeta (2 de Octubre de 2014)
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial

SINOPSIS

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor?


OPINIÓN PERSONAL

Tras el desenlace de La Restauradora, estaba deseando iniciar la lectura de El reino. Prácticamente los leí el uno después del otro, por lo que la reseña está atrasada desde hace varios meses debido a mi falta de tiempo. Dicho lo cual, paso a desglosar mi opnión sobre el Reino.

Comencé esta segunda parte con  unas ganas tremendas, debido a que la primera parte me había dejado con las expectativas muy altas. Y Amanda Stevens ha vuelto a hacerlo. Me ha conquistado otra vez. El Reino no tiene nada que envidiar a su primera parte, pese a que la autora deja a un lado la trama del primer libro para centrase en nuevos personajes. En este caso, Devlin, el protagonista masculino del primer volumen, no aparece en este libro. Pienso que ha sido una decisión muy acertada, y no porque no me guste dicho personaje, sino porque la autora ha sido muy valiente al dar este giro inesperado a la historia, y al final, ha vuelto a dejarme con dos palmos de narices, y  mordiéndome las uñas por tener en mis manos el tercer libro.

Amanda Stevens ha jugado muy bien sus cartas. Ha introducido nuevos misterios, y ha dado respuesta a algunos de los que se contemplaban en La Restauradora. La historia no decae en ningún momento, la lectura es ágil, y la narrativa es preciosa. Te traslada a ese paraje inquietante, asfixiante y gótico que es Asher Fall.

Respecto a los personajes, sin duda me quedo con Amelia. Es una protagonista que se hace querer. Una mujer real, pese a su don sobrenatural. Una protagonista con la que conectas desde las primeras páginas del libro. Todos sabemos que una de las bases más importantes de un libro son sus protagonistas, y más si la historia está narrada en primera persona. Un protagonista insufrible puede arruinarnos la mejor de las historias, y en El Reino, se narra una historia muy original con una trama absorbente y un personaje que se hace querer.

Mención honorífica merece el final del libro. Me sorprendió esa referencia al pasado de Amelia, pese a que el resto de la historia me resultó algo previsible. Me dejó con unas ganas tremendas de tener la continuación. Lástima que no salga hasta Octubre :(

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma. La Reina del cementerio se ha convertido en una de las mejores lecturas de este 2014. Porque sorprende, por su originalidad y por ese toque especial que hace de esta historia algo mágico, romántico y que atrapa desde las primeras páginas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario