jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña La vecina perfecta Lydia Alfaro

¡Hola a todos!

Mejor tarde que nunca, y perdonadme que empiece así la reseña de hoy. He estado tan liada durante toda la semana que me ha sido imposible sacar tiempo para escribir la reseña de esta novela. Y no ha sido por falta de ganas...

Antes de nada, quiero advertir que he tenido que dejar un espacio de tiempo entre la lectura de la novela y la reseña porque a la autora de la novela le tengo muchísimo aprecio, y ante todo, quería ser objetiva en mi opinión y no sentirme vinculada a mis sentimientos.

SINOPSIS

Cuando Giselle conoció a Michael jamás pensó que su amor le podría costar el alma...
En La Vecina Perfecta viajarás del presente al pasado de Giselle para descubrir el origen de sus "siniestras inclinaciones" actuales. El amor será la clave en una historia corta que reúne brujería, posesiones infernales y una sociedad secreta que vela por la seguridad de los humanos. ¿Será capaz Giselle de vencer el mal que la acecha para poder estar con Michael? Una novela corta que te enganchará de principio a fin.

OPINIÓN PERSONAL

La vecina perfecta es una novela corta, apenas tiene 100 páginas, por lo que la leerás en unas horas. Yo en una hora ya la había terminado. Aúna romance paranormal y misterio, todo ello escrito con unas pinceladas del género de terror que harán las delicias de los amantes de este género.

Tengo que admitir que la sinopsis, en un primer momento, no me llamó demasiado la atención. Yo soy de libros "gordos" como yo los llamaría, y además, el género de terror no es de mis preferidos. Sin embargo, tras haber echado un vistazo a los relatos de la autora y haber tenido la oportunidad de compartir publicación con ella, me decidí a leer su novela, pues sabía de buena mano que Lydia es una excelente escritora.

¡Y qué buena decisión tomé!

Me he llevado una sorpresa muy grata. En primer lugar, porque la novela es muy romántica y los personajes me han encantado. No esperaba encontrarme una historia de amor, y sin embargo, me ha parecido que este romanticismo tan atípico consigue el objetivo de enamorar al lector. Además, para que yo pueda disfrutar de la lectura tengo que enamorarme de los personajes, y en este caso ha sucedido. Además, opino que la escritora ha sabido trazar muy bien la evolución de los personajes para tratarse de una novela tan corta. El carácter de Giselle está muy bien perfilado, y con los distintos saltos del tiempo, llegamos a comprender el porqué de su brutal cambio, y contra todo pronóstico, podemos empatizar con ella.

Por otra parte, la pluma de la escritora es ágil y su método muy fluido.La lectura de la obra es cómoda, y como ya he dicho, al ser corta, la devorarás en unas pocas horas.

MUY BUENA!!