jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña El Recluta de Mónica McCarty



SINOPSIS

El feroz, agresivo y audaz Kenneth Sutherland es un verdadero luchador, diestro con cualquier arma, un ganador nato. Ahora está listo para enfrentarse a su mayor desafío: unirse a la guardia secreta de Robert Bruce para liberar Escocia del yugo inglés. Los juegos de las Highlands son la oportunidad que estaba esperando para demostrar sus dotes y conseguir su objetivo, pero la inesperada irrupción de una hermosa mujer está a punto de dar al traste con todos sus planes.
Mary del Mar había jurado que no volvería a caer en los brazos de ningún hombre, pero es incapaz de resistirse a la atracción que siente por Kenneth. Ambos se encuentran ante una encrucijada: ¿Serán capaces de renunciar a todo por amor?

OPINIÓN PERSONAL
Este libro forma parte de la serie "La guardia de los Highlanders", aunque se puede leer perfectamente por separado. De hecho, yo lo he leído sin leer los anteriores y no he tenido ningún problema. 

Tengo que admitir que soy fan incondicional de los highlanders, y aunque soy de las que piensan que en la novela romántica histórica, y específicamente en las que tienen como escenario las Highlands, la autoras no suelen innovar demasiado, los libros de Mónica McCarty me gustan especialmente. Y lo hacen por varios motivos:
- La pluma de la autora es sencillamente magistral. Mónica McCarty tiene una delicadeza a la hora de narrar la historia que embellece la narración y nos enamora desde el principio. 
-La labor de documentación, que se puede observar en las notas a pie de página y en el epílogo final, donde McCarty nos explica las personas reales en las que está basada la historia y las alteraciones del libro. 
-La historia de amor, que como ya digo, no es especialmente innovadora. Si lees un libro sobre highlanders, ya sabes lo que te vas a encontrar: maromos de metro ochenta y más músculos que Rambo, diosas de pestañas largas, feroces guerreros...Todo esto, que en otras historias me puede suponer un handicap a la hora de leer, no sucede con las historias de Mónica McCarty. Sus libros están tan bien documentados, sus personajes son tan realistas y su forma de escribir tan bonita que, aunque a veces las historias sean predecibles, ello no hace que disfrute menos de sus libros. 
Centrándonos en el Recluta, nos encontramos con los dos personajes principales: Mary del Mar, una noble escocesa que vive en Inglaterra y que ha sufrido grandes desgracias desde que era una niña. Su difunto marido le generó una gran inseguridad sobre sí misma, así como cierta desconfianza hacia el género masculino. Por otro lado tenemos a Kenneth, un hombre arrogante y que en un principio puede parecernos que tiene un sentido de la lealtad ciertamente dudoso, pero que con el transcurso de la historia, se irá ganando nuestro corazón. 
Kenneth nunca ha creído posible enamorarse de una mujer, y para él, la fidelidad no es más que un principio estúpido adoptado por la sociedad. Sin embargo, sus marcadas convicciones se tambalearán cuando conozca a Mary del Mar, una mujer que le traerá demasiados quebraderos de cabeza, justo lo que Kenneth nunca ha querido en una futura esposa. 
No obstante, Mary y Kenneth se irán enamorando el uno del otro, aunque un poderoso secreto de él los alejará...¿Conseguirán ambos vencer a la guerra que los separa? Descúbrelo tú mismo al leer esta historia que, sin ser una sorpresa, hará las delicias de los amantes de los highlanders.

NOTA: OCHO 







3 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, te sigo desde ya. Tengo un blog de "consejos de belleza", por si te apetece pasarte cuando quieras. Un saludo fuerte guapa

    ResponderEliminar
  2. holaa me gustaria saber si sabes cuando saldra el proximo libro en español , Gracias

    ResponderEliminar