miércoles, 8 de enero de 2014

EL HIGHLANDER INDOMABLE-Monica McCarty

Monica McCarty - El highlander indomable

SINOPSIS
Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia 

profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un 


matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. 


Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prue ba su temple de hierro y 


desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia. Con el don de una belleza 


sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los 


secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en 


ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había 


soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.


OPINIÓN


Nos encontramos ante la típica novela histórico romántica un tanto predecible, 


aunque no por eso menos interesante. A pesar de su extensión, la novela se lee rápido.


Lo que me ha gustado de este libro es el lenguaje de la autora, muy depurado. 


Monica McCarty tiene una pluma magistral, y esto se agradece a la hora de leer un 


libro. No obstante, aunque tengo que alabar a Mónica por su forma de escribir, hay 


ciertas cosas del libro que no me han gustado:


-Observamos el biomio "super macho"-doncella inocente. Aquí, Rory, el protagonista, 


es un guerrero de armas tomar y un fiero amante en la cama. En el caso de Isabel, es 


otra doncella inocente que tras leer el libro no nos quedará en la memoria. Creo que 


este es uno de los grandes problemas de los libros historicos románticos: crean 


protagonistas femeninas que pasan por el libro sin pena ni gloria. En el caso del 


varón, por el contrario, el personaje suele ser carismático y atractivo.


-Ya sé que lo normal en un libro de highlander es que, dada la época y la desigualdad 


de la mujer en ese periodo, estuviera mal visto que una mujer no fuese virgen. Aún 


así, la extremada inocencia de la protagonista no me gusta. Una cosa es que sea 


virgen y otra que se ruborice por cualquier cosa.


En definitiva, ha sido un libro que a pesar de los dos puntos señalados, me ha 


gustado. Es entretenido, se lee rápido y para lo que yo buscaba, que era pasar un 


buen rato leyendo, me ha servido.



PUNTUACIÓN:SEIS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario